1816: Despliegue



Para comenzar una partida, siempre hay que realizar un despliegue y saber cómo se tienen que situar los distintos elementos que componen una mesa de 100x100cm en el juego (80x80cm si son 3 miniaturas). Por ello en este caso os explicaremos como funciona esta fase táctica en 1816.


Lo primero que tenemos que observar es la descripción del escenario, donde se explicará como desplegar las tropas, pero la mayoría de los casos habrá que desplegarlos en un área de 20cm a lo largo del lado donde comience la partida cada jugador. La radio en una franja más adelantada de sus tropas a 10cm.

Radio situada en un lugar protegido y oculta para el rival.

Una vez sabido esto, miraremos cual es el valor más importante de Liderazgo que tenga nuestro comando, lanzaremos con un dado y nuestro rival hará la misma acción, esta acción de tirada enfrentada se hará una vez durante la partida. Luego calcularemos quien gano la tirada sumando el valor del dado + el valor del Liderazgo. No existen resultados pifias (valor del dado 1) ni críticos (valor del dado 10, éxito automático) en este tipo de tiradas, por lo que habrá que hacer la tirada y sumar los números salga el valor que salga en el dado.

Radio situada en un lugar visible.

Una vez que sepamos quien gano la tirada, el ganador podrá elegir si despliega el primero o su adversario, esto no le quitará la oportunidad de comenzar a continuación en la fase de turno primero, al igual que en el resto de la partida.


Tras desplegar un jugador todas sus miniaturas en la zona de despliegue, ubicará su radio/intercomunicador en algún lugar protegido de su zona de despliegue como cualquier otra miniatura del comando y después dará paso a su rival para que realice su despliegue.


Tras esto comenzará el turno 1. Pero antes de esto tenéis que tener en cuenta una serie de factores que ocurren dentro de la mesa, la ubicación de miniaturas, los elementos importantes del escenario como objetivos, trampas o cualquier otra cosa que requiera el escenario deberá estar puesto en su lugar antes de empezar el turno 1.

También es recomendable que el mazo de cartas de eventos este situado en algún lugar donde puedan verlo los jugadores (mazo rojo), los mazos verdes representaran las 5 cartas de apoyo que previamente antes de la partida se han tenido que elegir junto a las tropas que formarán parte del comando.

Comentarios