Kickstarter 1816: el invierno eterno

Aquí tenéis el link del Kickstarter que durará hasta el dia 20 de Mayo.
http://kck.st/2WxKeyg
Bienvenidos a la distópica Europa de 1816. Con vuestro apoyo queremos  desarrollar el juego de escaramuzas de 1816, producir los Comandos necesarios para jugar a él y dar los primeros pasos hacia una comunidad que, con el tiempo, quizás permita el nacimiento de un juego narrativo.



Este proyecto íntegramente español nace con la firme intención de expandirse a lo largo del año y conseguir un catálogo completo, que permita jugar con cualquiera de los Comando de 1816. Además de conseguir una profundidad (o inversión) mayor, mediante marcadores y elementos que creen una evocadora experiencia sobre el tablero.

El proyecto es pequeño, pero hemos invertido en los mejores profesionales que hemos tenido a nuestro alcance, desarrollando todo el concepto a lo largo de meses de duro trabajo, aunque la cosa no queda ahí: En la actualidad seguimos trabajando para que el proyecto continúe creciendo, porque confiamos plenamente en él.



Este juego de escaramuzas se basa en una distopía (o historia alternativa) que da inicio con el Año Sin Verano, y se bifurca hacia una historia distinta a la que conocemos, en la que muchos señores adinerados y aristócratas han comenzado una campaña militar secreta para hacerse con el control del Viejo Continente, aprovechando la caída de Napoleón, las bajas temperaturas y la hambruna.




Mientras que las naciones se centran, aparentemente, en recuperar el orden y obtener suministros para alimentar al pueblo, pequeños comandos militares son enviados de forma encubierta para cumplir misiones de extrema importancia. Tal es el secreto, que muchas naciones han creado tecnología avanzada totalmente desconocida para el gran público.

El statu quo es amparado por naciones como el Nuevo Imperio Prusiano, el Imperio Ruso o el Ducado de Lituania, que intentan parar los pies a naciones emergentes, como la República Helvética, la Corona de Suecia o los Países Bajos. Vosotros deberéis elegir un bando y luchar por el control de Europa, o simplemente trabajar como mercenario para el mejor postor.





- Nuevo Imperio Prusiano: Comando compuesto por 5 miniaturas diferentes: 3 Veteranos prusianos y 2 Guerreros de Hierro.


“El Nuevo Imperio, como se hacen llamar Prusia y lo que queda de Austria, lucha por su mera supervivencia. Sepultados por la nieve, atenazados por el hambre e inmersos en una encarnizada guerra contra los otomanos, el pueblo prusiano se desangra lentamente. Por ello, se han tomado medidas desesperadas, alistando a hombres tenaces, y a otros que lo han perdido todo, para recuperar los restos de su gran nación”.




- Ducado de Lituania: Comando compuesto por 5 miniaturas diferentes de Cazadores lituanos.


De un tiempo a esta parte, el Ducado ha hecho acto de presencia, pese a que todo el mundo lo daba por desaparecido. La actual situación de “tierra de nadie” en la que nos encontramos brinda la oportunidad a este pueblo desdeñado de hacerse un hueco de nuevo, recalcando su soberanía mediante sus humildes pero astutos cazadores, que saben perfectamente cómo sacar el máximo provecho de su talento”.

Imperio Ruso: Comando compuesto por 5 miniaturas diferentes: 3 nobles rusos y 2 mayordomos.


“Rusia sigue estando bien situada dentro de la jerarquía mundial: Las familias de nobles viven bien y sus ciudadanos siguen siendo esclavos sumisos. Lo único que ha empujado a Rusia a unirse a esta extraña guerra de guerrillas es la pérdida de su amada capital, San Petersburgo, a manos de los suecos. La nobleza no puede vivir un solo día más con la ignominia de no poder visitar su gran museo o el lujoso palacio real. Por ello, los jóvenes aristócratas, acompañados por sus mayordomos, se han lanzado a la calle para recuperarla”.

- Corona de Suecia: Comando compuesto por 5 miniaturas diferentes de Guardias Reales suecos.


“La monarquía sueca posee un cuerpo de élite que propaga la muerte entre sus enemigos. Llegan rumores de comandos de la muerte, con pesadas escafandras, envueltos en una niebla espesa. ¿Será verdad acaso que la Corona Sueca ha conseguido pactar con los muertos para hacerse con Europa?”
 



Las reglas serán traducidas al inglés, y estarán publicadas gratuitamente, para cuando recibáis el material. Pero para que vayáis conociendo el juego os explicamos algunas de sus características:
- 1816 es un juego rápido que emplea de 20 a 45 minutos por partida.
- Los Comandos están formados por entre 3 y 10 miniaturas.
- Las medidas están en centímetros y se usan dados de 10 caras.
- Los Comandos podrán personalizar sus habilidades e incluir aliados de otros ejércitos.
- Existen escenarios casuales, pero el juego está pensado para enfocarse en campañas con varios escenarios entrelazados.




Todas estas características hacen que 1816 sea una gran opción para probar, ir creciendo con el proyecto y obtener en un año un gran compendio de reglas, escenarios, historias y distintas tropas que aporten algo distinto, único y divertido al hobby.




Nuestro objetivo básico en este momento es sacar los dos Comandos iniciales: El Nuevo Imperio Prusiano y el Ducado de Lituania. Con ello tendríamos un catálogo de 10 miniaturas, con el que la gente podría empezar a jugar, pero eso no es todo... Una vez que superados los 4000 € de financiación, la idea es que el proyecto crezca a medida que vayáis dándole vuestro apoyo, desbloqueando otros Comandos que tenemos preparados y elementos que faciliten el juego, como marcadores o personajes.

La campaña de mecenazgo está planeada para una duración de 15 días, y pretende obtener el apoyo suficiente para sacar adelante todo el material creado hasta el momento y entregarlo en pocos meses a los mecenas.

Los envíos comenzarían a partir de Septiembre, y en Noviembre debería estar todo entregado, salvo que se desbloquee mucho material que alargue un poco más la producción.



El catálogo de 1816 está esculpido íntegramente de manera tradicional por Sergus, un conocido escultor que ha trabajado para empresas nacionales e internaciones, por lo que mantiene una coherencia y un detalle extraordinarios.




Las miniaturas tienen una escala de 28 mm fantástica (o lo que es lo mismo: 32 mm) y vienen con peanas escénicas incluidas.




Todo el material está hecho en resina de alta calidad y viene sin montar ni pintar. Los responsables del proceso son Big Child y Valquiria Studio, que cuentan con una larga experiencia trabajando con grandes empresas del sector.









En esta campaña de mecenazgo hay varias formas de apoyarnos. Elegid la que más se adapte a vosotros o poneos de acuerdo con amigos para hacerlo juntos.




1 comando equivale a 5 miniaturas y 5 peanas escénicas.

Todos estos packs tendrán un descuento de un 10% en los productos de la web de Gamemat.eu, colaborador del proyecto.











El equipo tras el proyecto de 1816 se compone de los siguientes profesionales:

Fzpowa: Fundador y creador del juego. https://www.facebook.com/fz.powa

Sergus: Escultor e ilustrador. https://www.facebook.com/sergio.alonsoleon.54
Mogorron: Ilustrador.  https://www.facebook.com/mogorron
Glorya Art: Ilustradora. https://www.instagram.com/glorya_art/
AlbertoGlia: Ilustrador y diseño gráfico. https://www.instagram.com/albertoglia/
Banshee Art Studio: Pintura (Rafa y David). https://www.instagram.com/rghpaint/ 
Estudio Reveurs: Fotografía y video. https://www.instagram.com/foto_reveurs/
Scratch Attack: Escenografía. https://www.youtube.com/user/ScratchAttackTV
Last Sword y Gamemat: Colaboración con escenografía. 
Big Child y Valquiria Studio: Producción de miniaturas. 
Jason Roger Burrows: Traducción.


Los gastos de envío no están incluidos en los packs, salvo en el PACK E y los PACK DE TIENDA A y B. En el resto de los casos, el coste de envío es el siguiente:

España: 5 euros.
Europa: 15 euros.
Resto del mundo: 20 euros.

Estaremos en el evento de las Freak Wars de Madrid, por lo que todos los que apoyen el proyecto y sepan que pueden ir, podrán ahorrar los gastos de envio al recibir los paquetes en mano. Ademas de conocer el producto y novedades en mano.

La idea es que no haya contratiempos, pero para evitar retrasos, es necesario que los mecenas enviéis el pago, vuestro nombre completo, dirección y una lista detallada del material que queréis antes de la primera semana de Junio.

Nosotros nos comprometemos a enviar todos los paquetes en un máximo de 8 meses, en caso de que hubiese algún problema grave; pero en cualquier caso, tenemos los fondos necesarios para llevar a cabo el proyecto si hubiese algún pequeño problema con alguno de los mecenas.
Dicho esto, estad seguros de que el producto llegará a vuestras mesas de juego y será de la más alta calidad.

Seguidnos en:


Gracias por vuestro apoyo y confianza.

Para más información del KS podéis ver el directo de Miniaturewar en el que explicamos muchos detalles de la campaña:



Comentarios

  1. Felicidades por haber podido sacar adelante el proyecto, esperó qué llegue a ser un referente, las miniaturas son fantásticas, un saludo y suerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario